VII Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2013

IV Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2009

Juan del Junco (Jerez de la Frontera, 1972) ha sido el ganador del IV Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler y, por consiguiente, de los 15.000 euros en que está valorado el certamen. La obra "S/T (La Corchuela)" ha convencido al jurado compuesto por Pilar Citoler, la galerista Soledad Lorenzo, los comisarios de exposiciones Mariano Navarro y Alfonso de la Torre, el artista Antonio Tabernero, la jefa del Departamento Audiovisual del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Berta Sichel, y el fotógrafo Manuel Sonseca Vega, ganador de la pasada edición. La obra ganadora ha sido presentada en la Sala Orive con la presencia de representantes institucionales de la Universidad de Córdoba, la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, el Ayuntamiento de Córdoba y la coleccionista Pilar Citoler.

A la cuarta edición del premio han concurrido un total de 152 obras de las cuales se escogieron 21 en una primera preselección. Posteriormente, se seleccionaron 10 de las que salió la ganadora. La obra fue realizada en 2008 mediante la técnica Lightjet print y tiene unas medidas de 125x154 centímetros. El jurado, según ha manifestado Pilar Citoler, ha valorado la trayectoria del artista y que se trata de una fotografía "con valores técnicos e intrínsecos por el mensaje que expone una ligazón entre la naturaleza y el hombre". La coleccionista ha indicado que el premio "se ha consolidado" y está trascendiendo también para "el beneficio de Córdoba".

La obra ganadora junto con las otras nueve finalistas serán protagonistas de una exposición en febrero de 2010. Además, se realizará una retrospectiva de Manuel Sonseca, ganador de la III edición del premio y del que se editará un catálogo para la ocasión.

Last modified on Miércoles, 26 Septiembre 2012 18:26
Rate this item
(0 votes)

© Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler

Top Desktop version